El Compliance Officer ¿un profesional en riesgo?
La figura del oficial o encargado de cumplimiento –compliance officer– está adquiriendo protagonismo también en el panorama empresarial español. Esto, en parte, se explica por la regulación penal existente en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas. Conforme a esta regulación, las empresas que se provean de un modelo de organización y gestión eficaz que contenga medidas de vigilancia y control idóneas para la prevención de riesgos penales, podrán, en su caso, verse beneficiadas de la exención de responsabilidad penal. En este ámbito, precisamente, el compliance officer se presenta como uno de los profesionales con competencias en materia de supervisión del modelo de prevención de delitos que adopten las empresas.
En la obra “El compliance officer, ¿un profesional en riesgo?” se aborda desde distintas perspectivas la figura del encargado de cumplimiento. A saber: su significado de conformidad con la regulación penal; su dimensión empresarial; su posible defensa procesal penal; su entendimiento por parte de la fiscalía; y, por último, desde la perspectiva judicial. Y ello con la pretensión principal de servir de guía práctica en la resolución de dudas o posibles conflictos relacionados con el desempeño de esta función.
Una obra imprescindible para que las empresas españolas adapten con eficacia este nuevo cargo as u dinámica general y a la de sus diversos departamentos. Asimismo, se trata de una obra práctica en clave empresarial de Molins Defensa Penal de gran utilidad para todos los Compliance Officer de compañías españolas.
Puedes conseguir el libro en formato papel u online aquí: https://www.profiteditorial.com/libro/compliance-officer-profesional-riesgo/
Editorial: PROFIT EDITORIAL